viernes, 5 de febrero de 2016

Filled Under: ,

Mobbing y Acoso en el BBVA, palabras mayores que se tratan como asuntos menores, en esta y en otras empresas del sector


Nos llama la atención la historia que nos cuenta un compañeros de BBVA en su blog, replicamos con su permiso su post. Resulta que si lo leemos muchos de nosotros sabemos que esto no sólo ocurre en otras empresas de este sector. hay que reaccionar no podemos dejar pasar estos asuntos sin mas. 
A mi mujer le insultaban, la llamaban loca y desquiciada, le amenazaron con despedirla, le obligaban a hacer prácticas destinadas a evitar la legislación de blanqueo de capitales (aunque ella se negaba a hacerlas), la degradaron de funciones, la ninguneaban, y la acusaron de cosas tan terribles como cogerse las vacaciones que por convenio colectivo le pertenecían, o estar de baja médica a resultas del acoso (le dieron un apercibimiento escrito por ello) , y mucho más que os contaré.
Mobbing en el BBVA es el primer blog que hago en mi vida ya que yo de informática sé cómo usar el correo electrónico y poco más, pero estoy poniéndome al día en temas de SEO y Redes Sociales porque de lo que voy a hablar es muy grave.
Os contaré que sólo me mueve un interés, dar un poco de luz, de ánimo, a las personas que padecen o han padecido mobbing en el BBVA y que son muchas y darles voz para denunciar una práctica cotidiana y continuada en esa empresa, a la que mi mujer y yo llamamos "la Secta". Sé porque los he visto, los efectos destructivos que tiene el mobbing, y cómo un persona con inquietudes intelectuales, feliz, que siempre quiere estudiar o hacer cosas nuevas se puede llegar a convertir en una sombra de lo que fue.
Por supuesto mi mujer no es la única persona que ha sufrido los insultos e intimidaciones en el BBVA ya sea en forma de mobbing o de cualquier otro tipo si buscas en internet por ejemplo los sindicatos tienen cientos de circulares denunciándolo. En este enlace encontrarás cómo trata el BBVA a susu trabajadores enfermos de cáncer enfermos de cáncer
Hay numerosas sentencias por toda la geografía española y también americana (sobre todo en Centro y Suramérica) que prueban lo que no es más que un modus operandi abierto para que todo el mundo lo vea pero por el que en el peor de los casos para unas multas ridículas para una empresa que en el año 2015 duplicó las ganancias obtenidas el año anterior y que sólo en los primeros seis meses del año 2015 obtuvo casi 3.000 millones de euros de beneficios.
Haz tus propios cálculos: ¿si la inspección de trabajo o incluso un tribunal le pone una multa de 6.000 euros cuánto crees que va a afectar a su cuenta de resultados? Exacto, nada. Se gastan más en clips. Además ten en cuenta que muy poca gente llega a denunciarles porque saben que si lo hacen al final aunque ganen los juicios y las denuncias les acabarán despidiendo, algo que es parte del modus operandi del BBVA.
Después sólo se trata de hacer un poco de ingeniería legal: usar todos los recursos existentes para retrasar vistas y procesos, poner trabas a los procesos, no entregar las pruebas que se les pide o hacerlo el día del juicio o el día anterior con tal de provocar la indefensión del denunciante que no tiene tiempo para examinar la prueba, etc.
Pero también existen mecanismos en la ley para evitar sus embates y ataques, y sólo la denuncia de la injusticia puede hacer algo para cambiarla.
Te contaré cosas, muchas cosas de cómo hace el BBVA para ganar tanto dinero y para conseguir que Francisco González gane 15.000 euros cada día, has leído bien, cada día, no al mes o a la semana cuando su mayor mérito es despedir empleados y contratar nuevos con sueldos mucho más bajos que hagan el trabajo de varios de los despedidos o prejubilados. Aquí conocerás al auténtico BBVA, uno que no tiene nada que más que va ADELANTE gracias a que los demás vamos hacia atrás.
Si te han hecho mobbing o te lo están haciendo en BBVA este es tu foro y esperamos tus experiencias y tus comentarios y te pedimos que si no compartas el contenido en las redes sociales, en las que quieras y mandes por what's up esta información para que todos sepan con quién se las están viendo.
En el próximo artículo os hablaré de casos de mobbing en el BBVA con sentencias, y de cómo utilizan el acoso laboral en este banco para conseguir que la gente haga horas extras sin cobrarlas, se prejubilen porque pueden contratar a gente mucho más barata, y mucho más. Si quieres ir abriendo boca te dejo este enlace: http://omal.info/IMG/pdf/informe_total_tpp_bilbo_bbva.pdf donde encontrarás un poco de todo y sobre todo como operan en Latinoamérica.
JOSE B 

 http://mobbingenelbbva.blogspot.com.es/2016/02/mobbing-en-el-bbva-el-acoso-mi-mujer.html?showComment=1454657201281

1 comentarios:

  1. Hola amigos, muchas gracias por compartir el artículo. La única manera de desenmascarar estas prácticas abusivas y que sólo pueden ser calificadas de mafiosas, como prueban todas las sentencias que hay sobre mobbing es denunciar, y tienen un punto flaco muy poderoso: la opinión pública y las redes sociales.

    Si mueves hoy en día la información por las redes sociales: Facebook, Linkedin, gOOGLE PLUS, iNSTAGRAM, y twitter harás viral cualquier cosa, sólo tienes que pedirle a tus amigos y contactos que lo hagan, empezando por este gran blog. Antes era más difícil, ahora tenemos de nuestra parte grandes herramientas úsalas, si no les paramos y sabiendo de parte de quién están los políticos seguirán haciendo lo mismo, si conoces un caso de acoso anima a denunciar y comparte en What's up.

    Saludos

    ResponderEliminar