sábado, 9 de julio de 2016

Filled Under: , ,

BBVA decide quitar a los directores de Cataluña Banc 500 € mensuales, eliminando el plus funcional. Y luego quieren paz laboral

El titular con el que se publica esta noticia que aquí reproducimos, es "Los directores de oficina de Catalunya Banc amenazan con amargar la integración a BBVA", desde DDR discrepamos, porque, es la empresa la que amenaza ese proceso de integración incumpliendo lo pactado como están haciendo a su antojo cuando les conviene, esta y otras entidades del sector. 
Aunque no ha habido comunicación oficial por parte de la entidad, responsables de Recursos Humanos han comenzado a comunicar de forma verbal a los interesados que se va a dejar de pagar un plus a los directores de oficina de Catalunya Banc. De llevarse a cabo esta medida, los representantes sindicales no descartan llevar al banco de Francisco González ante los tribunales.
El plus funcional de cargo para Directores de Oficinas es de 500 euros mensuales, según han informado fuentes sindicales. Estas últimas han dicho que el mantenimiento de este complemento salarial para aquellos que lo disfrutan es algo que está contemplado en los acuerdos de ERE y de homologación salarial de cara a la integración de Catalunya Banc de cara a la integración de la entidad catalana en BBVA.
De hacerse efectiva la retirada de este plus, que no es percibido por la totalidad de directores de oficina, los representantes sindicales están dispuestos a llevar a la entidad ante los tribunales. Desde fuentes sindicales han dicho a este periódico que van a esperar si la medida se lleva a cabo, algo que ocurriría en septiembre. Si es así, añaden, tratarían de llegar a un acuerdo de conciliación con el banco.
En el caso de que no se produjera un acuerdo amistoso, han dicho las fuentes,presentarían una demanda contra BBVA. Por el momento no están valorando ponen en marcha otro tipo de acciones de protesta, como podría ser la convocatoria de una huelga.
Fuentes de BBVA han dicho que no les consta que se haya comunicado de forma verbal a los directores de oficina la eliminación del plus. Han añadido además que lo que va a haber en septiembre, cuando culmine el proceso de integración, es una homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad catalana.
El proceso de integración de Catalunya Banc por BBVA por la absorción de CatalunyaCaixa supone el cierre de un largo proceso de 150 oficinas de la marca catalana, que se seguirá usando su marca, puesto en marcha en noviembre de 2015 y que se prolongará hasta finales de este año. El día 15 de este mes, por ejemplo, se van a clausurar nueve locales en la ciudad de Barcelona y cuatro en otras tantas localidades catalanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario